Qué es el pie cavo y cómo tratarlo con el uso de calzado adecuado

 In Hernandez, Noticias

En ocasiones, los pies pueden sufrir deformaciones a consecuencia de diversas causas. Algunas de estas afecciones, como el pie cavo, pueden ser realmente molestas si no se tratan de forma correcta y no se usa un calzado adecuado. A continuación te contamos qué es el pie cavo y cómo tratarlo con el uso de un calzado adecuado.

Qué es el pie cavo

El pie cavo es una deformidad del pie, que afecta fundamentalmente al arco. Esta afección hace que el arco del pie sea más alto de lo normal, impidiendo que el pie se aplane al caminar. A consecuencia de esto, se derivan otras afecciones como los dedos en garra o el talón desviado. 

Esta afección puede ser de carácter hereditario o asociada a trastornos neurológicos. Cabe destacar que existen pocos casos en los que el pie cavo no se asocia a una causa aparente. 

Síntomas del pie cavo

Los principales síntomas que presentan las personas que padecen de pie cavo se encuentra:

  • Dolor en las almohadillas de los pies, debido al exceso de peso que soportan.
  • Durezas o callos en las zonas que soportan mayor apoyo.
  • Dedos en forma de garra o tendinitis.
  • Dolor en el talón en el momento de apoyar.
  • Dificultad para permanecer de pie. 
  • Cansancio y molestias al realizar largas caminatas.
  • Mayor frecuencia y posibilidades de torcerse el tobillo. 

Cómo tratar el pie cavo

Uso de calzado adecuado

Una de las mejores formas de aliviar los síntomas y las molestias provocadas por el pie cavo es el uso de un calzado de calidad, con un gran soporte y apoyo gracias a una buena estructura aportada por una planta moldeada de calidad. 

El uso de calzado ancho, que permita la transpiración y la flexibilidad en los pies, también ayuda. El material con el que está fabricado el calzado, que se adapte a la forma de los pies, y una horma ancha también ayudan para que el pie tenga la libertad de movimiento que necesita. 

Es importante que el zapato tenga una suela de gran grosor y una estructura fuerte, otorgada con una plantilla moldeada, pues el calzado debe tener la capacidad de soportar y amortiguar los golpes al caminar. 

En Plantillas Hernández no solo fabricamos plantillas moldeadas de calidad para la fabricación del calzado, sino que también nos preocupamos por ofrecer un producto de calidad para un calzado especial que alivie los síntomas y prevenga futuras afecciones en los pies de los clientes que utilizan el calzado donde implantamos nuestras plantillas.

¿Eres fabricante de calzado y te gustaría saber más sobre nuestros productos? Visita nuestra cartelera de productos y los servicios que ofrecemos. ¡Contáctanos!

Recent Posts
pies sanosPlantillas personalizadas