En Plantillas Hernández cuidamos del medioambiente

 In Hernandez

Por el día del medioambiente, queremos celebrar nuestras acciones ecofriendly

 

En Plantillas Hernández apostamos por la innovación, el desarrollo y el liderazgo. Por ello, trabajamos día a día para mejorar nuestra huella de carbono y ofrecer productos ecológicos de gran calidad a nuestros clientes.  

El pasado 5 de junio se celebró el día del medioambiente. Por tal especial día, queremos hacer un repaso sobre las distintas acciones que hemos realizado durante los últimos años para presentar un producto más responsable y respetuoso con el medio ambiente. En el siguiente post, hablaremos de Ecoplant, ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Ecoplant?

Ecoplant es una planta moldeada para calzado que destaca por estar elaborada a partir de varios materiales celulósicos. Los materiales celulósicos son fibras naturales expuestas a distintos procesos. Además, a esta se le incorporan distintos materiales reciclados con los que se consigue una planta ecológica con un impacto medioambiental apenas significativo. 

 

¿De qué está compuesta EcoPlant?

Para la elaboración de estas plantillas se utilizan diferentes materiales reciclados y ecológicos como:

  • TEXON ECOSOLETM 100, un material de celulosa generado a partir de fibras naturales 100% recicladas sin tintes añadidos. 
  • TECNOSINT SL8, un producto desarrollado a partir de fibras de celulosa virgen ecológicas. 
  • BARTOLI, un producto de fibra celulósica que incorpora material reciclado pre-consumo de su propia línea de producción y post-consumo, principalmente residuos de papel de otros sectores. 

 

¿Cómo está fabricada la Ecoplant?

El proceso de fabricación de esta planta moldeada es bastante singular. En primer lugar, se someten los materiales sostenibles a diferentes tratamientos, después se ensamblan y procesan empleando la última tecnología líder en el sector. Con ello, En Plantillas Hernández, obtenemos una plantilla de máxima calidad y sostenible que cumple con los requisitos europeos. 

 

¿Por qué es importante Ecoplant?

Ecoplant es una planta de alta calidad que puede aportar un valor añadido a aquellas marcas que busquen diferenciarse a través del ecologismo. Lograr que la vida útil de una plantilla sea lo más larga posible es fundamental para presentar un producto verdaderamente sostenible. 

Por ello, en Plantillas Hernández, garantizamos la mejor plantilla sostenible que consigue disminuir la huella de carbono y la generación de residuos. Aseguramos que es una planta que resiste el uso diario y que además no cuenta con ningún tipo de sustancia química restringida en la fabricación de estas. Si quieres saber más sobre nuestros procesos de producción visita nuestro apartado en la web.

Recommended Posts
En Plantillas Hernández contamos con una amplia gama de productos para cada tipo de calzado.