Fortalecer nuestros pies es cuestión de hacer deporte
Son cada vez más las personas que dedican su tiempo a actividades físicas tanto al aire libre como en gimnasios. La razón puede ser variada desde pérdida de peso, aumentar musculatura, salud e incluso desahogar tensiones diarias. En Plantillas Hernández conocemos la importancia del cuidado de nuestros pies, por ello queremos compartir con vosotros una serie de ejercicios para fortalecer tanto pies como tobillos. ¿Lo mejor? Que se pueden hacer tanto en la oficina como en casa e incluso antes de tus actividades deportivas ¡Empezamos!
Ejercicios para nuestros pies sencillos y al alcance de todos
Primero, nos descalzamos, seguidamente y sentados en una silla empezamos a separar los dedos de los pies. Mantenemos esta postura durante unos 10 segundos y relajamos el músculo. Repetimos 10 veces este ejercicio. Este ejercicio es recomendable para nuestros pies para obtener un mejor control de la musculatura plantar.
Segundo, en la misma posición dejamos el pie completamente plano, y empezamos levantando la parte de los dedos hacia arriba. Seguidamente, cuando bajemos los dedos, levantamos el talón curvando los dedos hacía abajo. Hacemos 15 repeticiones de 5 segundos por ejercicio. Este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación.
Tercero, con una pelota de tenis o una botella de agua, ponemos el pie encima. Mientras que la deslizamos por la planta del pie de arriba abajo, aumentando y disminuyendo la tensión hacia la pelota. Aguantamos 1 minuto y cambiamos, realizamos 10 repeticiones por pie. Este ejercicio sirve para aliviar la tensión o dolor en el arco del pie.
Cuarto, en la misma postura, levantamos una pierna posándose sobre la otra. De esta manera, empezamos a estirar los dedos de los pies con la ayuda de la mano, hacía atrás y adelante. Tenemos que aguantar la postura 5 segundos y cambiamos. Se pueden hacer 20 repeticiones. Notarás un gran alivio con este ejercicio, ya que sirve para aliviar la tensión, cuando tenemos los zapatos cerrados todo el día.
Quinto y último, coger objetos con los dedos. Por ejemplo, unas gafas o las llaves de casa. Primero, las dejamos en el suelo y después intentamos cogerlas con los dedos de los pies. También podemos colocar una toalla en el suelo e ir deslizando el pie con los dedos. Este ejercicio sirve para fortalecer la planta de los pies y los dedos.
Y recuerda ….
Mantener los pies hidratados es también un gran aliado, puede ser mediante exfoliantes y cremas. Asimismo, realizar masajes con aceite o crema. Y sobre todo llevar el calzado correcto y de calidad ayuda al bienestar de nuestros pies.