Conoce los pies planos de la mano de Plantillas Hernández
Los pies planos es algo muy común la gente con esta dolencia representa más de 37% tanto en adultos como en niños, presentando molestias, problemas e incluso dolor. Por esta razón, desde Plantillas Hernández os queremos informar en qué consiste, sus causas y tratamientos, tales como las plantillas personalizadas.
¿Qué son los pies planos?
Los pies son la base de nuestro cuerpo, por esa razón aguantan el peso y permiten la movilidad. Aunque estos pueden presentar problemas que dificultan la movilidad, uno de ellos serían los pies planos, los cuales, tienen el arco del pie caído, es por esto que toda la planta toca el suelo. Por esta razón, es aconsejable cuidar sus pies con calzado cómodo o plantillas personalizadas. Debido a esto, esta afección hace que el pie tenga menos altura de lo normal, haciendo que la persona aguante más kilómetros andando, pero es más lento.
¿Cuáles son los síntomas?
- Presenta dolor en el talón, por esto se nota cierta sensibilidad o calambres.
- Incomodidad y dolor en las rodillas, espalda y/o caderas.
- Dolor en la planta del pie.
- Inestabilidad en pies y tobillos, como resultado el talón sobresale hacía afuera.
- La persona tiende a cansarse más rápido en actividades físicas o deportivas.
- Las rozaduras afinan la piel de los pies, por lo que presenta más sensibilidad al andar.
- Flojera o daño en los tendones.
- Envejecimiento de las articulaciones.
El tratamiento y cuidados para los pies planos
Durante la niñez a la edad de 4 años se puede corregir la postura del pie. Por medio de ejercicios fisioterapéuticos de potenciación y estiramientos. Con un diagnóstico profesional se harían unas plantillas personalizadas para cambiar su inclinación. Mientras que, en adultos se recomienda el uso de plantillas personalizadas y calzado cómodo.
Por lo tanto, el tratamiento perfecto para esta afección es la calidad, la profesionalidad y el saber hacer. Por un lado, el calzado, debe estar hecho con materiales suaves, cómodos y transpirables. Mientras que, la puntera debe ser amplia para que no roce ni apriete para evitar futuras molestias. Finalmente, las suelas deben ser flexibles y contar con un buen soporte para que el andar no sea un problema.
Es más, como complemento perfecto para el calzado es la elección de unas plantillas personalizadas para este problema. Como recomendación, unas plantillas de soporte de arco flexibles de la mano de un podólogo serían un acierto.
Mientras que el podólogo pone sus conocimientos, en Plantillas Hernández se encargan del resto. Ya que, pueden hacer plantillas personalizadas al cliente. Como decíamos antes la calidad, la profesionalidad y el saber hacer, van de la mano de estos profesionales. De esta manera, pueden ofrecer productos de calidad y experiencia para aliviar esos síntomas. Por eso, “Camina. El tiempo no es para siempre.” In Time.