Tipos de plantillas ¿De qué tipo nos ponemos?
Día a día se ponen a prueba los pies desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a dormir. Olvidamos la importancia de estos, nos ayudan desde edades tempranas, desde ir al colegio hasta la adultez cuando trabajamos. Es importante para el bienestar de nuestros pies, un buen calzado acompañado por plantillas de calidad.
Existen diversos tipos de plantillas que aportan confort en el camino, estabilidad en la vida, seguridad en el trabajo y amortiguación a los problemas. Desde Plantillas Hernández te recomendamos que tipo de plantilla se puede adaptar a tu estilo de vida, dolencia y necesidad.
PLANTILLAS QUE SE ADECUAN A DOLENCIAS
Las plantillas ortopédicas están diseñadas para mejorar los problemas de cualquier pie. Existen diferentes tipos de plantillas que se fabrican con materiales de buena calidad. Para que se adapten a diversas actividades e incluso a absorber impactos producidos por la forma de caminar.
- Para los juanetes lo más aconsejable es una plantilla acolchada que mejore el apoyo y que disminuya el impacto. Debido a que los juanetes deforman el pie, este tejido permite menor movilidad, fricción y presión en los dedos.
- Fascitis plantar es cuando hay dolor constante en el talón debido a la inflamación de la parte posterior del pie. Lo mejor son unas taloneras para amortiguar el impacto al caminar y de esta manera se alivia la tensión. También, si las plantillas están completas, el pie podrá reposar bien y podrán descansar los tendones.
- Metatarsalgia se produce cuando se pierde masa en la zona que recubre los huesos que permiten la articulación de los dedos. Por lo que, la zona inflamada es dolorosa e incluso despierta pequeños hormigueos. Necesitamos medias plantillas para que distribuya el peso y los pasos, y así, amortigüe los impactos.
- Los pies planos tienen como peculiaridad la falta de arco en la planta, por lo que se produce presión al andar. También altera la cadera, rodillas y columna. Por lo que es recomendable el uso de una plantilla ortopédica por compensación en la que habrá un abultamiento en la zona afectada. De esta manera, se podrá corregir la postura y se evitarán dolores. También sirven para el pie cavo y supinador. El primero, es lo contrario al pie plano, en el que el arco del pie es muy pronunciado. Y el pie supinador es cuando el pie se hunde hacía fuera.
PLANTILLAS PARA EL DÍA A DÍA
- Para los amantes del deporte, se recomiendan las plantillas deportivas, ya que poseen un extra en amortiguación. El grosor del material ayuda a preservar el bienestar de las rodillas, tobillos y puntos sensibles.
- Las plantillas acolchadas están pensadas para el descanso del pie. De esta manera, su diseño está pensado para las mujeres con tacones. De esta manera, se evita la molestia en la zona plantar o en los talones.
- Para los más frioleros existen las plantillas aislantes, ya que conservan perfectamente el calor del pie. De esta manera, se conserva la temperatura idónea debido a que su principal material es la lana.
- Las plantillas de seguridad están pensadas para trabajos en construcción o almacenes. En el que te tienes que proteger de accidentes externos como un clavo o una máquina. También te dan sensación de bienestar, ya que son muchas horas de pie, por lo que protege lumbares y rodillas.
Tomamos nota de tus necesidades y nos adaptamos a ella con calidad y experiencia. Al primer aviso, ni lo dudes, pregunta, porque siempre será mejor prevenir que curar. Nosotros seguiremos cuidando de tus pies para que sigas pisando fuerte.