Cuida tus plantillas ortopédicas con Plantillas Hernández
Son cada vez más las personas que por dolencia, rectificación, consejo médico, entre otras. Recurren al uso de plantillas ortopédicas para los pies para mejorar su salud y calidad de vida.
Por esta razón, desde Plantillas Hernández os queremos recomendar una serie de consejos para el mantenimiento de plantillas ortopédicas de forma más especializada y sencilla.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento de las plantillas?
Debido al uso constante de plantillas en nuestros pies, es normal que existan agentes que aceleran su desgaste. Como es el caso de acumulación de restos de suciedad, polvo e incluso sudor, ocasionando olores desagradables. Por esta razón, es importante el mantenimiento de plantillas por medio de una limpieza continúa. Por medio de estos consejos, os recomendamos formas de limpieza, a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Uso de un paño de cocina o toallitas húmedas por ambas partes de las plantillas. De esta manera se pueden eliminar rastros de suciedad, después dejar secar bien antes de colocar en el zapato.
- También se puede utilizar una esponja con jabón pH neutro, enjuagar con agua tibia y dejar secar a la sombra. Si las dejamos secar a la sombra evitamos que se quede rígida o deformarse la plantilla.
- Importante dejar secar al aire, no se debe aplicar calor para evitar el desgaste del material o que se deforme.
- No hay que aplicar productos agresivos como lejía o alcohol.
- Por supuesto, la lavadora y el remojo continuo queda descartado totalmente del mantenimiento.
- Limpiar al menos una vez por semana.
Pequeños tips de mantenimiento
- Airear las plantillas después de su uso es aconsejable debido a la acumulación de humedad o malos olores. Se podría utilizar por las noches para su ventilación.
- Comprobar debajo de las plantillas al ponerlas en los zapatos por si hubiera arena o piedrecitas.
- Colocar las plantillas de forma incorrecta puede deformar los bordes o dañarlos, por lo que es aconsejable colocarlas sin prisa.
- Uso de un calzado cómodo y ancho para evitar molestias e incluso problemas más graves.
- Uso de polvos de talco en los zapatos.