¿Desde cuándo y cómo se fabrican las plantillas del calzado?

Desde la antigüedad, la plantilla de los zapatos ha resultado fundamental al tratarse de un elemento principal en el soporte del peso humano. En este sentido, se trata de una fase resistente que protege una de las partes más sensibles: la planta del pie. ¿Pero quiénes fueron los primeros en introducir este positivo avance en nuestra vida cotidiana?

Desde la antigüedad y, aunque no muy lejana, la historia de las plantillas se deduce la necesidad de los dueños de posadas y pequeños hostales que notaron que, durante las idas y venidas de sus visitantes, estos se quejaban continuamente del dolor de pies. Por lo que, la plantilla de los zapatos se ha convertido en icono de comodidad sufriendo desde antaño diversas modificaciones. De hecho, las primeras piezas eran elaboradas con pelo de animal enmarañado a fin de proporcionar mayor confort. Con el tiempo, los fabricantes de zapatos fueron añadiendo diversidad de materiales y diseños hasta que, en 1960, se introdujo el termoplástico, que facilitó la adaptación de la plantilla al pie convirtiendo a esta en un elemento mucho más ligero, duradero y confortable. Pero, ¿por qué es tan importante para nosotros?

PROPIEDADES DE LAS SUELAS DE ZAPATO Y MATERIA PRIMA

Una de las características esenciales de las plantillas es la corrección, alivio y confortabilidad del calzado al caminar. Estas, entre otras tantas más cualidades, son la máxima prioridad de Plantillas Hernández, que cuenta con tecnología avanzada, pionera e innovadora en el sector del calzado para conseguir adaptar cada plantilla a cada modelo y necesidad: diseño CAD-CAM y maquinaria de láser Spider que facilita el trabajo en 3D con absoluta precisión tanto en colocación como en profundidad. Ello nos permite hacer ranuras y hendiduras en plantas de montado con quiebre, trabajar en plataformas, bloques vulcanizados y materiales como el plástico y el cuero y realizar dibujos en bloques y suelas de cuero y eva. Ventajas que se acentúan con la selección de material de primera calidad como: suelas de PVC inyectables, de poliuretano, caucho, goma termoplástica, EVA con etileno vinilo acetato, cuero, TPU inyectadas o en planta, entre otras.

¿CÓMO SE FABRICAN TUS PLANTILLAS HERNÁNDEZ?

En tan solo 24 horas en España y 48 horas en Europa, nos comprometemos a crear una muestra que encaje a la perfección en tu nuevo diseño de calzado. Pero, ¿cómo podemos se fabrican nuestras plantillas de máxima calidad?